dissabte, 8 de gener del 2011

ENTREVISTA A BORJA VALERO



Davant el Real Madrid - Vila-real del diumenge, dia 9 de gener al Bernabéu, el diari esportiu MARCA ha entrevistat Borja Valero, un jugador procedent de la cantera del Madrid, que va destacar l'any passat al Mallorca -on jugava cedit per un equip anglès- i durant aquesta temporada està sent el gran fixatge del Vila-real, per completar un centre del camp que ens està meravellant a propis i estranys amb la màgia de Cazorla, la velocitat de Cani, la tranquil·litat de Bruno, l'experiència de Senna, etc.

Potser, aquest gran Vila-real necessita algún reforç a la davantera (sobre tot ara que Nilmar està lesionat) i a la defensa (ara que Marchena i Mussachio també havien tingut molèsties), però el centre del camp, ara mateix, és dels millors d'Europa, per no dir del món...

==========================================================

Entrevista: Borja Valero charla con los lectores (MARCA.com)

Buenas tardes Borja.Que grande el partido de copa¡felicidades! .¿ Crees que este año el Villarreal C.F puede ganar un título?
Muy buenos días, gracias por vuestras preguntas. Espero que sí, estamos luchando por ello y ayer hicimos un gran esfuerzo para ver si podemos ganar un título bonito como la Copa

Hola Borja, felicidades por tu gran año. Me gustaría saber qué opinas de lo que pasó con el Mallorca y la UEFA, ya que lo has vivido por ambos lados. Yo creo que tienen una afición muy buena, y los jugadores (incluido tú) jugaron muy bien la temporada pasada, demostrando una gran profesionalidad, pero si los directivos no acompañan y hacían trampas me parece justo que no jueguen. Gracias y mucha suerte crack.
Un tema delicado. La UEFA tiene unas normas y decidió que el Mallorca no jugara la competición. Los demás poco podemos decir.

Borjitaaaa!Me gustaria preguntarte que es lo que os dijo ayer en el partido contra el Valencia, Garrido para que vuestra actitud canviara tanto de una parte a la otra?Gracias por hacernos disfrutar así crack!
Pues poco, no dijo demasiado. Intentó cambiar un par de cosas tácticamente, pero poco más, que sacáramos el orgullo y la casta y así lo hicimos.

Borja me puedes explicar porque al final no fichaste por el sevilla y si lo que dice del nido es verdad Un saludo
Hay muchas partes de las negociaciones que son complicadas y el Sevilla quería cosas que no podían ser. El Villarreal llegó a un acuerdo con el club inglés que es quien tenía la última palabra y contento de venir aquí.

Hola Borja, soy madridista y el Villarreal es mi segundo equipo preferido, me acuerdo de aquél Gran Submarino Amarillo de Riquelme, Forlán, Senna y Pellegrini, que gran ciclo, seguro que te ha vibrado en su momento. Ahora estáis en un nuevo ciclo y me está gustando mucho. Queria preguntarte que si piensas en la selección, mereces estar ahí. Gracias crack!
La verdad es que uno, ya que he ido una vez convocado, lo tiene ahí. Uno intenta hacerlo lo mejor posible para que vuelva esa recompensa, aunque está difícil porque hay mucha gente.

Borja eres un crack ¿Para la próxima temporada el Barcelona?
La próxima temporada en el Villarreal que tengo cinco años y estoy muy contento y a gusto aquí. El futuro nunca se sabe, pero tengo muchos años aquí y estoy muy contento.

Hola! Supongo que es por la baja de Senna, pero la verdad, a mí me gusta más que juegues de interior o mediapunta que de mediocentro. Me parece que tan retrasado pierdes la capacidad de hacer últimos pases. ¿Dónde te gusta más jugar? Gracias! Un día en el campo te pediré la camiseta o algo.
La verdad es que cuanto más atrás más difícil es que dé el último pase, pero en cualquier sitio del centro del campo me siento a gusto. Cuanto más adelante, más fácil es dar pases de gol o meter goles, pero estoy muy a gusto de mediocentro también.

Ola crack!!, quien es para ti el mejor jugador del mundo?? y el mejor jugador español????
El mejor jugador del mundo para mí es Messi y el mejor jugador español Iniesta.

Buenos días crack, ¿qué es lo que mas te ha sorprendido del Villarreal desde dentro? ¿qué es lo que más te gusta del club y qué piensas que debería ser distinto para que fuera mejor ? Un abrazo.
Lo que más me gusta es que es un club muy familiar, entre poca gente lo dirigen y lo dirigen muy bien. Nos tienen a todos los jugadores como a Dioses, y poco más se puede hacer para que vaya mejor. Vamos terceros, los pimeros de la 'Otra Liga' y poco más se puede pedir.

Que tal viste el partido de ayer, porque fue increíble, sublime, chapo... Creo que tu no jugaste. En que equipo te gustaría jugar si no fuera el Villarreal y donde acabar tu carrera.
La verdad es que por estilo de fútbol siempre me ha encantado el Arsenal. ¿Acabar la carrera? Cerquita de casa.

Saludos Borja , soy bético , pero siento gran admiracion por el Villarreal.Mi pregunta es ¿ cual es el jugador en el que te has fijado ? ¿ porque jugador sientes admiración ? Saludos Crack.
Siempre de pequeñito el jugador que más me ha gustado fue Redondo, siempre me ha parecido un jugador interesantísimo, y luego más adelante Zidane ha sido para mí de lo mejorcito en la historia del fútbol.

Parece imposible vencer al barça, incluso vosotros que sois los que mas os acercais a su estilo de juego perdisteis por 3-1. ¿Cual crees que puede ser la clave para vencerles? Gracias borja.
Es complicado, hay que hacer tu mejor partido y que ellos tengan un día rrgular. Si ellos están a su máximo nivel es muy difícil hacerles daño, como se comprobó el día del Madrid o contra nosotros mismos, que hicimos un gran partido y perdimos igual.

hola buenas tardes borja:) quiero hacerte 3 preguntas...1.- ya que tu eres canterano del Real madrid:¿crees que en realidad la cantera del Real Madrid tiene que envidiar algo a la del F.C. Barcelona?y 2.- crees que el villareal es la alternativa a los dos grandes o crees que directamente puede competir con cualquiera que los dos?y 3.-¿ves muy lejos el ir a la seleccion española?gracias de antemano crack:) cuidate mucho.
La cantera del Madrid es igual o mejor que la del Barça, eso está claro. Jugadores ha dado más que el Barcelona, pero la diferencia es la forma de utilizarlos. Ellos lo utilizan para su propio beneficio y el Madrid para otros equipos. En cuanto a la alternativa, vamos a intentarlo, pero la distancia económica hace que sea muy difícil competir de igual a igual.

Buenas crack, ¿qué objetivos te planteas para esta temporada? ¿Caerá por fin un título? Endavant!!
Intentar ganar un título o por lo menos estar cerca de luchar por la Europa League y la Copa del Rey y entrar en Champions League con el Villarreal.

Hola crack. ¿Como verías un regreso a la que fue tu casa, el Real Madrid? Calidad no te falta y en busca de ese acompañante de X.Alonso serías perfecto. Mucha suerte.
Gracias por el elogio, pero es muy complicado, el Madrid necesita resultados inmediatos y es difícil que tengan paciencia con un chaval de la cantera.

hola que tal borja mi pregunta es la que creo que te habras echo muchas veces con la calidad que tienes porque te dejaron de ir del real madrid.
Pues porque en esa época yo acababa contrato, el Madrid tardó en intentar renovarme, no me dieron importancia y yo decidí marcharme para buscarme la vida fuera.

Buenas crack! En el Villarreal se te ve muy a gusto porque juegas con gente muy buena: Cazorla, Cani, Senna, Rossi, Nilmar... ¿hay alguno en especila con quién te asocies mejor?
La verdad es que es mucho más fácil jugar con jugadores de esta calidad y que entienden el fútbol de una manera similar a la tuya. Especialmente con Cazorla, entrenando y jugando tenemos un buen 'feeling'.

¿Cómo veis la eliminatoria contra el Napoles?
Complicada, porque viendo cómo juega el Nápoles complicada, pero tenemos posibilidades y vamos a intentar pasarla.

¿ves opciones claras de sorprender al madrid en el bernabeu este fin de semana? yo opino que con los cracks que teneis entre los que estais tu y los señores rossi y cazorla la podeis liar aunque os falte el otro fenomeno nilmar.
Vamos con esa intención, de sorprenderles y hacerles daño y ya se verá.

Hola Borja gran temporada que estas haciendo.¿jugarias en el barça si tubieras una oportunidad?
Pues no sé, depende de las circunstancias a lo mejor sí. Nunca digo nunca a nada, pero estoy muy contento con el Villarreal, tengo un contrato largo y espero cumplirlo.

Buenos dias Borja! Que resultado esperas conseguir en el Bernabeu? Te ves con posibilidades de marcar?
Sí estoy dentro de los 11 que juegan, por qué no. Ya le marqué con el Mallorca, aunque no fue en el Bernabéu. Muchas gracias por vuestras preguntas, hasta la próxima.

Laulauenlaseuatinta

Quan Vila-real era un poble (Rafael Beltrán / Antoni Pitarch)

Calendari de Lliga 2023/24 (1ª volta)

Calendari de Lliga 2023/24 (2ª volta)

Els més visitats

El topònim Vila-real a la Península Ibèrica

Vila-real a rajaploma

TV3 EN DIRECTE

Horaris LligaBBVA

Dominio Casilda

Visualitzacions de pàgina l'últim mes