diumenge, 24 d’octubre del 2010

SEXES



Anit, a l'Auditori de Vila-real començà la campanya de teatre amb Sexos. Una comèdia àcida sobre les relacions de parella, plena de tòpics típics, frases enginyoses, d'altres que no tant però, no obstant les obvietats, tots els assistents vam tenir l'oportunitat de riure amb la boca de bat a bat.

Naturalment, els actors eren una garantia i no solament perquè no eren uns desconeguts: Pepón Nieto, Adriana Ozores, Anabel Alonso, Neus Sanz i Federico Celada (aquests darrers de segur que us sonaran de Los hombres de Paco, una sèrie televisiva on també treballaven els dos primers) passaren revista als eterns dilemes sobre l'amistat, l'amor, el sexe, la fertilitat, la natalitat, els homes, les dones, les persones...




...I és que tant dones com homes hem arribat a un punt on tots tenim els mateixos drets, faltaria més, però una dona continua sent una dona, ves per on!, mentre un home continua mostrant-se, biològicament i mental, totalment diferent.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

La cumbre de sexología apuesta por los planes suspendidos por el Consell

Los científicos defienden una educación sexual escolar responsable y sin dogmas

La ciencia frente al dogmatismo. Un pulso que sigue sin resolverse en la sociedad, pero que los sexólogos no están dispuestos a que sea dirimido en la escuela. La suspensión temporal de los programas de intervención de educación sexual PIES para alumnos de 14 y 15 años operada por la Generalitat en julio -en una concesión a las presiones de grupos católicos conservadores y las críticas del arzobispado- se ha convertido desde el jueves en el tema estrella de la cumbre internacional de academias y asociaciones de sexología de referencia del ámbito nacional y latinoamericano, que ayer concluyó en Alicante. Los más de 400 participantes en el IV Congreso de Sexología concluyeron con una cerrada defensa de la vigencia y rigor de los planes educativos PIE que se imparten en la Comunidad Valenciana, desde hace dos años, bajo la tutela y supervisión de la Consejería de Sanidad.

Sexólogos y científicos expusieron, tanto en la inauguración como en las mesas de trabajo del viernes, sus quejas y dudas ante la representante del Gobierno valenciano por la "suspensión temporal", y la intervención de la Consejería de Educación en la revisión de unos contenidos elaborados por sexólogos y técnicos sanitarios. Mercedes Pons Esteve, la jefa del Servicio del Plan del Sida de la Dirección de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, confirmó que los PIES sufrirán un "ajuste", sin especificar el alcance, ni la dirección del mismo. No obstante, certificó que los nuevos planes se impartirán con dos técnicos: un psicopedagogo procedente de la Consejería de Educación y un experto de la Consejería de Sanidad.

El País

Anònim ha dit...

Alternativa a la Liga

Esto va en serio. Esta vez no estaban enfrente equipos como el Racing de Santander, el Espanyol o el Deportivo de la Coruña, que podrían considerarse de un escalafón inferior al empaque y presupuesto del Atlético de Madrid. Y ya no solo por la victoria en sí, el mejor comienzo de temporada de toda la historia en Primera División o el hecho de no haber encajado ningún gol todavía en El Madrigal.

Son las formas con las que este equipo juega el balón, la sensación de saber cada uno lo que tiene que hacer y como debe ejecutarlo, que realmente y por el momento, el Villarreal es digno rival directo de los dos claros favoritos a llevarse la Liga de las Estrellas. Por el momento, no solo existen Real Madrid y Barcelona en la galaxia española.

Mental y tácticamente, es evidente que algo ha cambiado Juan Carlos Garrido en el grupo del Submarino. Y también a título individual. El brasileño Nilmar fue solidario y pudiendo chutar en el primer gol optó por ser generoso con Cani. Rossi maravilló a la España futbolística con sus dotes de maestría en el segundo. Y ni mucho menos chirrió el engranaje cuando el canterano Matilla tuvo que sustituir al internacional campeón de la Eurocopa Marcos Senna. Al contrario, Cani y Santi Cazorla tuvieron mucha más movilidad y el artanense Bruno Soriano, cada vez más importante en la disciplina amarilla, creció como pieza clave en la transición defensa-ataque.

Por otra parte, son comprensibles las declaraciones del entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, al finalizar el partido en el que su equipo, por cierto, fue superado de cabo a rabo por uno de los mejores Villarreal que se recuerdan. Sin ir más lejos, la pasada semana tras el empate en el Rico Pérez, los sapos y culebras eran amarillos. Hoy tocan ser rojiblancas.

Raúl Puchol (Mediterráneo)

TONI PITARCH ha dit...

CANI

Anit tots els jugadors del Vila-real van jugar un partit d'alt nivell davant un At.Madrid que va recórrer (amb la caverna mediática mesetaria) a protestar a l'àrbitre un penal inexistent sobre el Kun (que ahir va passar desapercebut) en el minut 45' quan estava en un clar fora de joc (Quique va perdre els papers, els matalassers van invadir el terreny de joc i van muntar l'espectacle de la impotència del "Pupas" davant un Vila-real que els va sentenciar, de seguida, en fer el segon gol només començar la segona part).

Però entre tots els jugadors del Vila-real, jo destacaria, una vegada més, a CANI, autor del primer gol i de la passada del segon.

Cani és, juntament amb Cazorla, l'únic que desborda per velocitat al centre del camp, és capaç de driblar vàrios contraris i de donar assistències matemàtiques al peu...

De vegades li se'n va la bola i, com tots, perd alguna pilota, però l'afició hauria de ser més justa amb Cani i l'entrenador també, ja que sempre sol ser el primer que canvien quan ix de titular (ho feia Pellegrini, ho fa Garrido).

Anònim ha dit...

DELICIOSO VILLARREAL
Nilmar le rompió los esquemas a Quique Flores con una cabalgada fulgurante. Una exhalación que partió desde el centro del campo, condujo delicadamente el balón hasta la frontal y se lo cedió entre una nube de defensores a Cani, que marcó con un toque cruzado. El delantero brasileño está en un estado de forma espectacular, espoleado por su entrenador, Juan Carlos Garrido, que le instó en verano a mejorar sus prestaciones respecto a la campaña pasada. Le sobran facultades: veloz, hábil y muy vertical, su regate de espuela, con la izquierda, a Perea, levantó un suspiro de admiración en El Madrigal.
El Atlético había salido valiente, presionando muy arriba y, en los dos minutos iniciales, Agüero ya se había fabricado dos ocasiones de gol. Finísimo con el balón y sin él, el Kun se disponía a darse un festín, pero añoró la compañía en la primera parte de Forlán: Diego Costa, más allá de chocar contra tirios y troyanos, fue irrelevante. Agüero se chocó con la respuesta de un Marchena sin resquicios. Siempre socorrido por un Bruno inmenso tanto en la recuperación como en el inicio de la construcción del Villarreal. Tras la doble llamada de Del Bosque y aunque todavía no haya debutado en la selección, el mediocentro de Artana ha dado un salto muy notable, perdiendo la timidez anterior y asumiendo unos galones cada vez más puestos desde que Senna, con los achaques de los 34 años, vaya cediéndole el paso.
El partido estuvo en ebullición, con fases excelentes del juego interior del Villarreal y otras amenazantes de un Atlético ambicioso. Cazorla dio una lección de pase, toque y desmarque en un rondo interminable con sus compañeros. Y el Atlético se fue al descanso cargando contra el árbitro, que pitó el final de la primera parte una milésima de segundo antes de que Gonzalo derribara a Agüero tras un rechace del portero a tiro de Godín. Los rojiblancos se comieron al árbitro camino del vestuario mientras Quique Flores trataba de calmarlos, para a continuación calentarle también la oreja a Ramírez Domínguez.
El Atlético bajó el ritmo en la segunda parte y el Villarreal fingió que también lo bajaba. En realidad, estaba esperando para golpear. Otra vez Cani, en esta ocasión con un excelente pase en profundidad a Rossi. Lo mejoró el norteamericano con sus caracoleos a pocos metros del área pequeña, burlando a tres defensas antes de marcar junto al palo.
El País

Anònim ha dit...

Sí que tenies raó, quasi hem calcat el comentari

Laulauenlaseuatinta

Quan Vila-real era un poble (Rafael Beltrán / Antoni Pitarch)

Calendari de Lliga 2023/24 (1ª volta)

Calendari de Lliga 2023/24 (2ª volta)

Els més visitats

El topònim Vila-real a la Península Ibèrica

Vila-real a rajaploma

TV3 EN DIRECTE

Horaris LligaBBVA

Dominio Casilda

Visualitzacions de pàgina l'últim mes