dijous, 22 de desembre del 2011

SE'N VA GARRIDO, TORNARÀ EL FUTBOL?


Al final, les coses cauen pel seu pes i, en el cas del futbol, per la part individual de l'entrenador que és la més lògica...

El Vila-real portava quasi un any practicant un futbol desconegut, quasi un any sense guanyar fora de casa, lent, previsible i avorrint al Madrigal. Molts aficionats perdíem la paciència, potser avançant-nos al que se veia vindre de lluny i ja pel mes d'octubre demanàvem una destitució, és a dir, una decissió que no estava disposat a prendre el que té la competència per fer-ho...

Però com la llei de la gravetat està inventada des de fa més de 200 anys, com la poma de Newton ha caigut Garrido que, per cert, es va menjar els torrons primerencs de Santa Caterina però, finalment, no podrà digerir els autèntics, és a dir, els de Nadal a Vila-real...

També serà difícil pel que entre, li diguen Molina, Míchel o Benítez, perquè és més difícil construir un equip que deconstruir-lo i Garrido, com un Ferran Adrià del futbol havia apostat per desaprendre i deconstruir que són dos paraules molt de moda però no, precisament, al món del futbol.

Bon Nadal a tota l'afició i ara a esperar que 2012 siga el del retorn del bon futbol que havíem gaudit durant quasi una llarga dècada a menys d'un quart d'hora de casa anant a peu...

5 comentaris:

TONI PITARCH ha dit...

Fin de la era Garrido

«Buenas noches, os comunico que el presidente acaba de cesarme». Esas fueran las palabras con las que Juan Carlos Garrido acabó con 13 años de carrera en el Villarreal. Sin duda, un fin que nunca imaginaba cuando llegó para hacerse cargo de la categorías base de la mano de Fernando Roig Negueroles. Su padre, Fernando Roig, no ha tenido más remedio que destituirle, pese a que meses atrás defendía la validez del preparador valenciano ante el entorno amarillo. El ridículo de anoche en El Madrigal tras ser eliminado por un equipo de Segunda B fue su sentencia definitiva. Y más con la afición en su contra. Ayer se hizo más evidente la descomunión con la grada con un estadio que apenas llenaba un cuarto del aforo. Y los pocos que estaban se dedicaron a pedir la cabeza del técnico.
Era una destitución más que esperada desde la derrota del Osasuna. La actitud de Garrido durante el encuentro, sin apenas salir del banquillo, ya hacía indicar que el técnico estaba fuera del equipo independientemente del resultado. No sólo la afición no estaba con el entrenador. Ayer se demostró que el vestuario tampoco lo estaba. Sólo así se puede entender la actitud pasiva mostrada por los los jugadores durante el encuentro.
PILAR OLAYA (Levante-emv).-

TONI PITARCH ha dit...

El fichaje de Molina como entrenador del Villarreal, ¿expectativa o frustración?

José Francisco Molina, ex portero del Villarreal y del Atlético de Madrid, ha sido el elegido para procurar la reacción al equipo amarillo tras la caída a plomo de Juan Carlos Garrido.

La afición del Villarreal C.F. esperaba un entrenador con mucho más renombre que Molina, que estaba en el filial amarillo. Sin embargo, Fernando Roig ha sorprendido eligiendo, como en su día hizo con Garrido, a un hombre de la casa.

Molina ya fue portero del Villarreal en Segunda División A y sus paradas fueron decisivas para lograr la salvación en la categoría de plata. Su estreno no fue muy afortunado, pues el Villarreal perdió en su debú ante el Real Madrid B en Madrid por 3-1 en aquel equipo dirigido por Carlos Simón con jugadores como Ruset, Eres, Andrés, Simeón, Javi, Cuxart...

En el seno de la afición ha habido un profundo debate sobre la contratación de Molina. Las expectativas conviven con el desencanto.

ELMUNDO.es | Vila-real (Castellón)

TONI PITARCH ha dit...

Roig elige a Molina para resucitar al Submarino

José Francisco Molina (Valencia, 8 de agosto de 1970) es el técnico elegido por Fernando Roig para sustituir a Juan Carlos Garrido en el banquillo del Villarreal. La decisión se fraguó en las mismas oficinas del Madrigal momentos después de la derrota ante el Mirandés, en una reunión entre los tres hombres que componen la cúpula del club: Fernando Roig padre, hijo y José Manuel Llaneza. El entrenador del filial amarillo era el número uno para asumir la dirección técnica, tal como informó Mediterráneo en su edición de ayer, pero el presidente se tomó unas horas para madurar una decisión que ya estaba bastante adelantada.

Restaba la comunicación con el propio Molina, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en A Coruña. La respuesta del exguardameta internacional fue positiva y por la tarde tomó un avión con destino Valencia para reunirse con Roig y sellar verbalmente el compromiso que le convierte en el máximo responsable del primer equipo amarillo hasta final de temporada inicialmente.

ESPÍA EN MESTALLA
Molina ya se puso a trabajar en su nuevo puesto y, por la noche, estuvo en el palco de Mestalla presenciando el partido de Copa entre el Valencia y el Cádiz, donde coincidió con Juan Carlos Garrido. Su debut como técnico de 1ª se producirá ante el club che el 8 de enero.

Después de aguantar a Garrido en su cargo pese a los malos resultados, Roig ha vuelto a ser fiel a su idea de club y empresa, promocionando a un técnico que llevaba casi tres años en el Villarreal y cuya filosofía de juego y trabajo se adapta a la idiosincrasia de la entidad. La designación del entrenador es una prueba de ello.

En el club existe una plena confianza en que Molina pueda resucitar a un equipo que ha mostrado escasos signos vitales en las últimas semanas. Su dilatado currículo como futbolista donde ha militado en el Valencia, Atlético, Villarreal, Albacete, Deportivo y Levante, y 9 veces internacional le otorgan un conocimiento de primera mano de lo que se vive en un vestuario hundido psicológicamente como es el del Villarreal.

Molina es un hombre con carácter y que vive el fútbol con pasión y dedicación absoluta, y que se distingue por ser un buen gestor de grupos. Otra premisa importante es la buena imagen en cuanto a juego que ha ofrecido el filial amarillo en 2ª A a pesar de que los resultados no acompañaron. No obstante, el presidente es consciente de las dificultad de mantener a un equipo nodriza en la división de plata, categoría en la que el Villarreal B ya suma tres temporadas consecutivas, un récord para un equipo de la cantera cuyo presupuesto apenas supera los dos millones.

TONI PITARCH ha dit...

Més informació a:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/deportes/roig-elige-a-molina-para-resucitar-submarino_706861.html

TONI PITARCH ha dit...

El Villarreal, en caída libre

El equipo de Fernando Roig toca fondo con su eliminación en la Copa. Mantenerse en Primera es el único objetivo con una plantilla menor que ahora dirigirá Molina

Los socios y simpatizantes del Villarreal estaban acostumbrados a deleitarse con el caviar. Comienzo a poner en duda la posibilidad de que digieran la tonyina. Durante más de un decenio, vivido entre la última década del pasado siglo y las dos del presente, el club se había convertido en el referente provincial. Ha sido la imagen castellonense en España y el extranjero, lo que de consuno ha proporcionado ventajas comerciales a las empresas locales.
Participar en competiciones europeas con el título de ser el único club que, teniendo su base en una ciudad de poco más de cincuenta mil habitantes, ha llegado a alcanzar las semifinales, parece que ha sido gloria muy pasada. Las derrotas en la presente, hundido en la Liga española y eliminado de la Copa del Rey, de manera casi vergonzante por el Mirandés de Segunda B, el Villarreal es un club en grave crisis deportiva. Urge que los dirigentes tomen medidas para contrarrestar el futuro que se presenta tan oscuro e incierto como el reinado de Witiza.
Fernando Roig siempre ha apostado por los entrenadores incluso en conflictos graves como el de Riquelme, jugador que acaba de ser campeón de nuevo con Boca Juniors, y que no hace mucho aún se sentía sentimentalmente ligado al Villarreal, y que de tenerlo como cedido hasta final de temporada tal vez resolvería parte de los problemas de juego del equipo. También ha mantenido a Juan Carlos Garrido y tras el desastre copero no tenía otro remedio que darle el finiquito por mucho que lo defendiera su hijo, Roig Negueroles. Ayer volvió a apostar por la vía más económica al promocionar a un hombre de la casa, José Francisco Molina.
El Villarreal ya ha tocado fondo. Mantenerse en Primera es el único objetivo y tal y como se está manifestando el equipo, el club, si puede, tendrá que hacer algún esfuerzo económico para apoyar una plantilla muy venida a menos. El Villarreal de los Reina, Cagna, Riquelme, Sorín, Coloccini, Arruabarrena, Sony Anderson y Senna en plenitud, valgan como ejemplos, no se parece en nada al actual. Los aciertos en fichajes de otros tiempos se han tornado torpezas en la actual. El grave problema no ha sido vender a Santi Cazorla, sino perder a Capdevila -misterio de caída incluso en el Benfica- y, fundamentalmente, haber cometido importantes errores con los refuerzos. Por lo que percibió por Cazorla se ha adquirido a Camuñas, De Guzmán y Zapata y nunca el club había cometido tanto error. A las desgracias de lesiones importantes ha habido que sumar la de Rossi, cuya ausencia es, indudablemente, la más sensible y la reaparición de Nilmar no ha sido para recuperar peligrosidad en el ataque. Ni está ni se le espera.
El Villarreal está sin pegada ante el marco contrario. Lo peor, sin embargo, está en la zaga. Hasta Javi Venta, quien aún corre la banda en el minutó noventa, habría sido una solución defensiva importante. Lo más preocupante del Villarreal es la escasa capacidad que se le adivina para mantenerse en Primera. El fenómeno de un club pequeño convertido en grande en Europa apunta a historias, más o menos similares conocidas. Cerca está la catástrofe del Castellón y baste mirar a Elche y Hércules para constatar la caída sin freno que en algunos casos lleva de Primera a Segunda B. Desconozco si Fernando Roig aguantaría tal desastre y sospecho que muchos de los actuales seguidores del club desertarían. En medio de los infumables resultados deportivos el club ha sido parte del hazmerreir nacional al descubrirse que pagó 690.000 euros por un informe de once folios copiado de Internet, al ya famoso Instituto Nóos de Iñaqui Urdangarín. La crisis ha coincidido con tiempos de crisis, con días en que se acabó la lírica.

Julián García Candau (Levante-emv)

Laulauenlaseuatinta

Quan Vila-real era un poble (Rafael Beltrán / Antoni Pitarch)

Calendari de Lliga 2023/24 (1ª volta)

Calendari de Lliga 2023/24 (2ª volta)

Els més visitats

El topònim Vila-real a la Península Ibèrica

Vila-real a rajaploma

TV3 EN DIRECTE

Horaris LligaBBVA

Dominio Casilda

Visualitzacions de pàgina l'últim mes