dissabte, 10 de novembre de 2012

DESHUMOR

Davant les tragèdies i la desídia del poder a l'hora d'assumir responsabilitats, no hi ha humor, ni literatura, ni anàlisi que valga... només deshumor. Ahir va fer una setmana de la tragèdia del Madrid Arena i, com sempre, la pilota s'envia al terrat veí perquè Espanya no és un país de dimissions, ni d'eficàcia, ni de transparència política, fiscal, econòmica ni, molt menys, d'accions exemplaritzants que reivindiquen l'ètica i la dignitat: quantes vegades els nostres polítics ens donen la imatge d'estar governats per irresponsables? Massa! Diguem prou!

1 comentari:

TONI PITARCH ha dit...

TVE CENSURA A BOTELLA (Público)

... Vayamos a los hechos. Mañana del jueves, la alcaldesa leyó un comunicado ante los medios sobre la tragedia. La señal del canal 24 Horas conectó en directo… Hasta que llegó el turno de preguntas de los periodistas y el informativo cortó la conexión para deleitarnos con un reportaje sobre crecer jugando. ¡Sí! ¡Crecer jugando! Y no políticamente.
(...)¿Por qué se permitió emitir en directo el discurso leído de Botella y se censuró su más espontáneo y enriquecedor intercambio dialéctico con los periodistas? Si fue brillante, refulgente, irrepetible. A nuestra Ana Botella solo le faltó reconocer que, tras la tragedia, se fue a un spa porque ella es muy spañola. Y se fue, además, a recibir consejos de José María Aznar, quien sabe mejor que nadie que la muerte de inocentes es la que tiene más excusas. El asesor perfecto para una tragedia así. Y entended la palabra tragedia, banda de iletrados. Desde hace muchos años, la palabra tragedia se puede utilizar como sinónimo de homicidio negligente, desahucio, masacre o genocidio. Ya lo decía Quevedo: “Quien no sabe de amor y de terneza / Lo llamará desdicha, y es fineza”. Sin la fineza del eufemismo, no sé si aguantaríamos todo lo hijoputas que somos. Lo digo blanco y en botella.
Aníbal Malvar:http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2012/11/10/tve-censura-a-botella/

Baobab oci creatiu

Laulauenlaseuatinta

Vells Oficis

Entre versos i pinzells contemporanis: Al bellmig.

Els més visitats

El topònim Vila-real a la Península Ibèrica

Vila-real a rajaploma

Calendari de Lliga

TV3 EN DIRECTE

Horaris LligaBBVA

Dominio Casilda

Visualitzacions de pàgina l'últim mes